Etiquetas

Seguidores

BLOQUE I

Bloque I. La Biodiversidad: Resultado de la Evolución.

La vida en la tierra muestra una diversidad que parece no encontrar límites. Los seres vivos han conquistado medios tan diferentes como los océanos y el aire; se han asentado en las cálidas y húmedas franjas tropicales, y también en las frías y áridas zonas polares.

La biodiversidad es muy importante para la vida en nuestro planeta. Muchas especies y ecosistemas están desapareciendo, se están extinguiendo... lo cual verdaderamente es muy grave.

Si lo piensas, es el único impacto ambiental que sin lugar a dudas es irreversible. Hoy contamos con medios para revertir, en mayor o menor medida, muchos de los problemas que el hombre causa sobre el ambiente. Pero cuando una especie se extingue no hay absolutamente nada que podamos hacer para recuperarla. Por lo cual aprender sobre su importancia y las causas de este problema es fundamental para que todos contribuyamos a preservar la biodiversidad.


(Referencia de http://www.ecopibes.com/problemas/biodiversidad/index.html).


Los cinco Reinos






Tarea 2. Definir metabolismo
Ver el siguiente video.




La fotosintesis.

Las plantas poseen clorofila, una sustancia que da color a los vegetales.



A través de ella, las plantas pueden capturar la energía luminosa y transformarla en energía química, proceso al cual se le llama fotosíntesis.

La fotosíntesis ocurre principalmente en las hojas de la planta. A través de sus hojas, penetra el dióxido de carbono, gas que está en la atmósfera y, por sus raíces, agua. Gracias a la luz del sol, la combinación de ambos produce glucosa y oxígeno.

Como las plantas son seres vivos al igual que los animales, necesitan alimentarse. La glucosa que produce, le sirve de alimento y también es la energía que le permite crecer.

El oxígeno que produce, la planta lo libera a través de sus hojas, y es un gas muy importante para la respiración de los seres vivos.



Las plantas tienen gran importancia, ya que además de regenerar el oxígeno que respiramos los seres vivos, nos sirven de alimento.





Tarea 3: llena la siguiente tabla en tu cuaderno.





Ciclo del agua



Ciclo del carbono


Seleccion Natural



Charles Darwin




Cadena alimenticia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario Daniel dijo:
hola¡¡

maestra me gustaron mucho los videos siga poniendo mas por que a mi facinaron aunque no viene tanta bueno mas o menos lainformacion pero a ,i me gusto mucho

bye

soy Mario Daniel Arrazola Pacheco

David Isaac dijo...

Soy David de 1°A y me parecio muy convincente e interesante ya que habla de toda nuetra naturaleza y ademas nos muestra un medio de aprendisaje mas factible y me gusto mucho

David Isaac dijo...

Hola soy David de 1°A a mi me gusto mucho el video muy combincente y se me hace una forma interesante de aprendisaje

Anónimo dijo...

Hola! me parece que los videos son muy sugestivos para nuestro aprendizaje y ademas creo que estan muy bien explicados y tambien creo que no son aburridos y asi aprendemos más facil y rapido.
Iveht Magaly Contreras Perez. 1"A"

Anónimo dijo...

Hola! L os videos que muestra qui me paren excelentes ya que se me hacen muy sugestivos y pienso que así es más facil comprender las cosa que nos muestran y al mismo tiempo se me hace una manera muy divertida de aprender.
Iveht Magaly Contreras Perez 1º"A"